Ecoescrap Shopeecomputer

 

 

 

 

 

Gestión integral ITAD

Gestión integral de activos informáticos desde sus componentes hasta el borrado seguro de información y/o destrucción de marca acorde a la normativa ambiental y protección de datos vigente.

ECOESCRAP SAS, reincorpora 4 materias primas (plástico, metal, vidrio y componentes electrónicos) a cadenas productivas para evitar la explotación de más recursos naturales.

Economía Circular

Economía Circular

Cada kilogramo de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) recuperado es equivalente a: 1 kilogramo de combustible no utilizado, 1 kilogramo de basura no quemada, enterrada, tirada al mar o exportada de manera ilegal a otros países.

Los importadores, comercializadores de computadores y de todo tipo de residuo de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), tienen la obligación de formular, presentar e implementar "sistemas de recolección selectiva y gestión ambiental de residuos de computadores y/o periféricos con el propósito de prevenir y controlar la degradación del medio ambiente de acuerdo a la Resolución 1512 de 2010.

Por otro lado el Gobierno Nacional entrega una nueva herramienta al país para afrontar la problemática ambiental que representa la generación creciente de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y su disposición final inadecuada. Es el Decreto 284 del 15 de febrero de 2018, que junto con la promulgación de la "Política Nacional para la Gestión de los RAE, en el 2017, representa un avance en la regulación de la Gestión Integral de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en el país.

Tres pasos para un consumo responsable

REUNE
Elabora el inventario del material o productos que vas a disponer: residuos electrónicos, eléctricos, industriales etc., envialo en el siguiente enlace >>
ENTREGA
Te contactaremos para programar la fecha y hora de recolección, esta se realizará con personal debidamente identificado y cumpliendo los protocolos de seguridad y salubridad vigentes.
REUSA
Si estás interesado en algún producto o material para reuso envia un email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..